Santiago Homenchenko y su inspiradora historia llena de tristeza, amor a su madre, superación y fútbol

Publicado

El futbolista uruguayo del Pachuca sufrió recientemente la muerte de su madre, quien es su inspiración para seguir adelante y su motivación para pensar en eliminar al América en los cuartos de final del Clausura 2025

Santiago Homenchenko tiene un ángel que lo vigila desde el cielo, pues recientemente perdió a su señora madre, quien se convirtió en su motor para luchar en la vida, al ser un ejemplo de perseverancia y amor.

Por más de 20 años, Iris Bianchi batalló contra la enfermedad que terminó por derrotarla. En todo ese tiempo, Santiago creció, vivió su niñez, adolescencia y se convirtió en futbolista profesional, impulsado siempre por la fuerza que le transmitía su mamá, quien incluso le pidió no alejarse de las canchas porque eso era lo que le alargaba la vida.

Hoy, el futbolista uruguayo de los Tuzos, se apoya en la memoria de su madre, a unas horas de comenzar los cuartos de final de la Liga MX contra el América, con la ilusión de dar el primer paso rumbo al objetivo de ganar la copa.

“En tres años me pasaron muchas cosas. Hace tres años que tengo mi carrera, por así decirlo y este último año fue en seis meses en un lugar, seis meses en otro. Siempre lo converso con mi familia. No he podido tener, no he podido experimentar la tranquilidad de estar una temporada en un club completa.

“Creo que a las personas fuertes les tocan cosas fuertes y hay que verlo así, pero como te digo, la fuerza que me nace a mí es de ver a la persona que era todo para mí. Y eso es lo que tiene que lograr cada ser humano, la persona que más le genere esa inspiración, demostrarle que tiene que seguir adelante”, mencionó Santiago Homenchenko.

A sus 21 años, el volante ha pasado por cinco clubes en su carrera: Plaza de Deportes Colonia, Peñarol, Real Oviedo, Mirandés y Pachuca. En todos ellos, lo pudo disfrutar su señora madre.

“La fuerza que tuve me la transmitió mi mamá. El otro día analizando un poco con mi psicóloga pensábamos todas las cosas que tuve que pasar, que era muy fácil dejar todo, pero para mí nunca fue difícil seguir con esto adelante porque yo tenía una fuerza interna mirándole a mi mamá. Fueron 20 años, luchando contra una enfermedad que era día a día. Entonces, ver esa fuerza de la persona, te la transmite y a mí me la transmitió.

“Lo que les queda a las personas cuando se van es la grandeza, obviamente que lo material no sirve para nada, pero lo que dejas de corazón es lo más importante y a mí me dejó ese legado a mi mamá. Entonces, yo no puedo ahora tirarlo a la nada. Sí pensé muchas veces, ahora ya no tengo por qué jugar. Siempre lo pensaba, cuando se vaya mi mamá, no voy a tener por qué jugar y bueno, y ahora tengo un motivo más para seguir con el legado que me dejó ella”.

Cuando Pachuca se atravesó en su camino, fue su propia madre la que le dio ánimos para tomar la oportunidad y viajar a México, a pesar de que ella se encontraba en Uruguay.

“Bueno, mi mamá me lo pidió antes de morir, que no me vaya a Uruguay, cuando se despidió de mí y al otro día falleció. Me pidió que me quede a jugar acá, que haga lo que a ella le hacía feliz, lo que a mí me hacía feliz. Y entonces, yo tengo que seguir con esto porque es una deuda. La única deuda que tengo es pelear hasta el final de la temporada a buscar lo máximo.

Y agregó: “Como que recién arranco a preocuparme por mi vida, a pensar en mí, a darme tiempo para mí y a fluir con naturaleza. Creo que se vienen cosas muy importantes porque tengo una presión menos que era muy pesada para mí. Creo que va a ser un plus para mí, para mi carrera, que yo creo que recién arranca el disfrute de mi carrera porque yo no la estaba disfrutando”.

Quiere eliminar al América

Pachuca enfrentará al América este miércoles, en el partido de ida de los cuartos de final en el Estadio Hidalgo. La idea es aprovechar la condición de local y sacar un buen resultado, pensando en el juego de vuelta.

“Yo creo que el fútbol no da revanchas, si no que da segundas oportunidades. El que la tome va a ser el que haga mejor las cosas en el partido. Nosotros estamos tranquilos de que podemos ganarles. Ya lo hicimos hace poco. Entonces, obviamente que todo lo que se habla genera un ambiente hermoso, que es el folclore del fútbol que se tiene que generar ese ambiente.

“Creo que también estamos arriba en el historial, siempre al Pachuca es muy difícil que el América le gane y vamos a tratar de hacer las cosas bien para llegar mejor que ellos. Obviamente que con ese hambre de lo que pasó el año pasado, yo estaba lejos, pero al pertenecer al mismo grupo, yo ya sabía todo lo que lo que había pasado. Si lo dice Salo (Rondón) nosotros vamos a respaldarlo, es nuestro líder. Entonces, estamos con muchas ganas, con mucha hambre, con mucha sed de victoria”, finalizó Homenchenko.

TE PUEDE INTERESAR: